Comentarios: 53
  • #53

    FABIO ERNESTO JIMENEZ MEDINA (miércoles, 15 mayo 2019 01:23)

    En Buena Hora escribo desde Colombia Sud América felicitarlos por esta pagina que encontré en búsqueda de algunos modelos básicos de aviones elaborados en balsa con motor de goma como dando unos pinitos en este extraordinario mundo del aeromodelismo que me apasiona desde muy chico cuando mi padre elaboraba con nosotros avioncitos en balsa y cometas para salir a volarlos al campo como un pasatiempo genial si por ahi me pueden colaborar con algunos planos le agradecería cantidades para compartire este gusto con mi nieto de 3 años y nada felicitarlos por esa camaraderia que se aprecia en su club felicidades y felicitaciones mi correo electrónico es fejim77@hotmail.com para el que amablemente quiera responder

  • #52

    Juan Cruz Lamas Pérez (martes, 07 noviembre 2017 22:21)

    Buenas noches
    Soy del club Ícaro de Leganés Madrid.
    Estoy buscando si alguien grabó en vídeo el Campeonato de España F3A de 1985 que se celebró en el campo de vuelo del Pica y Zumba. Sé que en ese evento participaron Valdepeñas y Teodoro Pérez.
    También participaron Ramon Torra y Juan León en una exhibición de helicópteros. Concretamente es Ramón Torra el que está buscando el vídeo pues está haciendo una recopilación de su trayectoria por este mundo. Os agradecería mucho si pudierais ayudarme en la búsqueda.
    A Pica y Zumba también les he solicitado ayuda. Gracias
    Mi e-mail es jucrula@gmail.com

  • #51

    Tienda de Radiocontrol de RC Ocio (domingo, 21 agosto 2016 18:00)

    Nuestras felicitaciones por la página!

  • #50

    Carlos Perez Granado (martes, 23 febrero 2016 09:14)

    Saludos desde Holanda para todos los aeromodelistas Salmantinos.
    Viajo todos los veranos a el Barco de Avila y me gustaria pasarme algun dia por vuestro club,si alguna persona me quiere informar aqui dejo mi direccion.
    jperez@upcmail.nl.
    Ps: tambien soy aeromodelista desde hace 35 años.

  • #49

    Junta Directiva Club Aeromodelismo Salamantino (lunes, 21 diciembre 2015 14:21)

    Enciende el espíritu navideño en los corazones de los que te acompañan.
    Desde la Junta Directiva del Club os deseamos una Feliz Navidad y que se cumplan los mejores deseos para 2016.

  • #48

    Manuel Pacho (lunes, 26 octubre 2015 21:47)

    Enhorabuena a todos los reporteros y colaboradores
    Un saludo

  • #47

    Carlos G. Sendín (lunes, 26 octubre 2015 15:35)

    Good job.

  • #46

    Justo (miércoles, 29 abril 2015 09:19)

    Enhorabuena a los que habéis hecho esta Pagina José ,Carlos y demás colaboradores. Felicitaros por vuestro trabajo, una presentación excelente de nuestro club

  • #45

    Manuel Pacho (lunes, 27 abril 2015 13:10)

    Felicidades a los dos a José por la pagina nueva un trabajo bien hecho y a Carlos como colaborador
    Un Saludo

  • #44

    Carlos G. Sendin (lunes, 27 abril 2015 12:30)

    Bien actualizada. Clara y concisa. Mis felicitaciones al mantenedor.

  • #43

    David (lunes, 14 julio 2014 03:15)

    Amigo Nazareno, esto es para despedirme de ti, aunque en persona yalo hice, aquí quedará en el recuerdo. Dejas un poco de ti por esta tierra, y ya sabes a lo que me refiero. Mucha suerte en el retornó a tu tierra y que todo te salga de maravilla. Espero que nos volvamos a ver. Un saludó de tu amigo.

  • #42

    Paco (viernes, 16 mayo 2014 11:08)

    Sin intención de enseñar nada a nadie, ni de contar algo parecido que no haya ocurrido a otros aeremodelistas, hago este comentario que de paso sirve para estimular el Libro de Visitas que está poco usado.
    Uno de estos últimos días me presento en el campo con la intención de distraer un rato la tarde y disfrutar de unos vuelos. Es saludable mantener en forma la práctica de actividad aermodelística. Esto es lo que se llama no perder las buenas costumbres.
    La tarde era fuertemente ventosa. Más que viento hacía un vendaval . Seguramente por ese motivo me encontré solo, pues nadie más acudió al campo ese día.
    No consideré inconveniente este meteoro que tenía en contra para volar mi avión, pues confiaba en él, dadas las buenas prestaciones que había experimentado días anteriores.
    Calculando bien la dirección del aire se soltó de mi mano con seguridad y ayudado por el fuerte viento ascendió casi en vertical alcanzando gran altura. Al primer giro hizo un par de tonterías de las que culpé al fuerte viento. A partir de ese momento se volvió incontrolable. Tenía que girarlo con timón y alerones para orientarlo pero hasta obedecía al revés. Entraba en barrena, salía peinando la hierba o rozando la valla. Solo conseguía controlarlo cuando estaba bien enfrentado al aire. Me pasé los 6 o 8 minutos que duró el vuelo arrepintiéndome de haber sometido mi avión a semejante tortura contra del viento, y maldiciendo el vendaval que soplaba .
    Conseguido el aterrizaje y ya en la mesa de boxes observo que un alerón no funcionaba porque estaba mal conectado y el timón de dirección funciona al revés porque estaba invertido el giro del servo. Menos mal que la profundidad y el motor giraban correctamente.
    Con cierta dosis de vergüenza reconozco el fallo y que a pesar de la experiencia, siempre se puede tropezar en la misma piedra por exceso de confianza.
    ¿Quien mejor que uno mismo puede aconsejarnos de que estas comprobaciones deben hacerse priori y no a posteriori?
    (Paco Heli)

  • #41

    Paco heli (viernes, 28 marzo 2014 15:51)

    Me satisface comentar en este Libro de Visitas (libro que no parece muy visitado) que, el avión modelo raptor de 2m. envergadura que tantos problemas me estaba dando, a volado esta mañana con una ala de 1,60m., comportándose con una nobleza extraordinaria.
    Me satisface igualmente destinar este comentario a los que conocíais el tema y me habíais aconsejado y ayudado a corregir posibles causas sobre el centro de gravedad, recorrido de alerones o profundidad y demás ajustes.
    Después de lo visto el día de hoy se confirma mi sospecha comparándolo con otro modelo igual en nuestro campo de vuelo. y concluyo que, salvo opinión mejor fundada, a ningún modelo se le puede modificar exageradamente su superficie.
    Ahora tengo el avión que yo quería tener.
    (Paco heli)

  • #40

    velero22 (miércoles, 26 febrero 2014 13:22)

    Ok. volvemos a estar en marcha. Voy a buscar fotor que debo de tener a puñados.
    Un saludo

  • #39

    Frank de la jungla (martes, 31 diciembre 2013 19:13)

    Mucho cuidado con esa especie suele dar latigazos¡¡¡

  • #38

    Paco (viernes, 27 diciembre 2013 23:30)

    Esta mañana estuve en el campo de vuelo y, como no estaba para volar, me dedique caminar junto al regato, a la izquierda del aparcamiento, siguiendo con curiosidad el los senderos de los topillos.
    Al llegar a la boca de los tubos que se pusieron para poder cruzar el regato y de paso ensanchar la pista, me he llevado un gran susto, porque de la tubería ha salido un impresionante bastardo de unos 2 -3 metros y grueso volumen, con intención de atacarme y he tenido que refugiarme en el coche.
    Me hubiera ido pitando de allí, pero el animal no se separaba del coche y yo no podía salir a recoger mi avión que estaba montado en una de las mesas.
    No se el tiempo que pasaría en esa situación, pero hasta que no lo vi meterse por el mismo sitio de donde apareció, no me atreví a salir del coche para recoger el avión y me fui asustado.
    Os advierto de esta experiencia para que estéis prevenidos. Quizás habría que avisar a la Consejería de Medio Ambiente, porque semejante ejemplar, si es que anda solo, es un peligro para la zona.
    (Paco 28-12-13)

  • #37

    David (martes, 24 diciembre 2013 01:37)


    UN AÑO MAS, FELICES FIESTAS Y MEJORES VUELOS. UN SALUDO, FAMILIA DEL BOSQUE.

  • #36

    NICOLAS VALDEPEÑAS A. (jueves, 20 junio 2013 10:38)

    esas fotitos del dia del club.

  • #35

    David (sábado, 23 marzo 2013 01:15)

    Gracias a los asistentes a la cena de confraternización por una agradable velada

  • #34

    J. D. del C.A.S. (domingo, 10 febrero 2013 11:23)

    Querido amigo Lorenzo tiene el consentimiento, y muchas gracias.

  • #33

    NICOLAS VALDEPEÑAS A. (lunes, 04 febrero 2013 13:34)

    gracias por la parte que me toca con lo de los planos jajaja, confio que a lo largo del año actualicemos la pagina con planos nuevos y de mas actualidad.

    y gracias a ti y a gente como tu por visitar nuestra web.

  • #32

    lorenzo (martes, 29 enero 2013 05:42)

    gracias les agradezco por esta pagina de corazón le doy las gracias por esta maravilla de pagina, soy de Colombia y por su pagina estoy construyendo mis aviones y los e construido de de muy buena calidad y en su pagina lo consegui todo en sus artículos y libros que tienen para que los descarguen, lastima no ser de sus lados pero voy a ir hacer una pasantia de mi universidad para mi pos y creo que los puedo vi citar si me lo permiten gracias.
    Ing. B. Lorenzo Sierra

  • #31

    rafael baqueiro gonzalez (martes, 08 enero 2013 19:42)

    Organizamos el 22 junio 2013 la copa del mundo de f3b en a Cañiza-Pontevedra.Toda la informacion en :vueloavelafontefria.org. un saludo y feliz año.

  • #30

    David (lunes, 31 diciembre 2012 00:51)

    Que el nuevo año os traiga buenos vuelos. FELIZ 2013

  • #29

    David (viernes, 21 diciembre 2012 21:03)

    Felices fiestas a todos. Que paseis unos buenos dias con vuestras familias y amigos.UN SALUDO

  • #28

    José García (viernes, 21 diciembre 2012 01:24)

    Os deseo a todos felices fiestas
    un saludo

  • #27

    CLUB AEROMODELISMO SALMANTINO (viernes, 21 diciembre 2012 01:22)

    FELICES FIESTAS A TODOS

  • #26

    nicolas (jueves, 20 diciembre 2012 13:06)

    felices fiestas a todos

  • #25

    Paco (sábado, 17 noviembre 2012 09:27)

    Está claro que alguna de esas casas ha cambio de dueño recientemente y ha venido a vivir ahí algún tocaguevos.
    Cuando nosotros empezamos en ese campo, esas casas estaban construidas en “terreno no urbanizable”. Ahora no se si se habrán regularizado.
    Nuestros anteriores aviones producían mucho mas ruido que ahora y por supuesto, los coches, camiones y motos que pasan por la carretera junto a esas casas, producen muchas mas decibelios que nuestros aviones de ahora.
    O sea : que no estén tan seguros de podernos prohibir volar en ese campo
    En lo único que pueden tener razón es que por razones de seguridad no volar cerca de las dichosas casas.

  • #24

    M. Ramos (viernes, 26 octubre 2012 17:53)

    ¿Mañana hay concurso? ¿Dejará de llover? ¿Nos ganarán los del Elanio? ¿Nos lo pasaremos bien??

  • #23

    Raul Pacho (miércoles, 05 septiembre 2012 12:53)

    Ahi sus dejo el enlace del video grabado en el campo con el avion de Borja

    http://www.youtube.com/watch?v=Yq0qRs4Nie0&feature=plcp

  • #22

    david (miércoles, 02 mayo 2012 01:29)

    Felicidades por el primer cumpleaños

  • #21

    Nicolas Valdepeñas Crespo (jueves, 19 abril 2012 12:47)

    Raul ya he mandado un montón de fotos ya las a metido Jose en el inicio,haber si pones la foto del avión que habéis comprado

  • #20

    Raul Pacho (martes, 17 abril 2012 15:25)

    Las Fotos del Bellota YAAAAA, jijijijiji

  • #19

    Paco (miércoles, 29 febrero 2012 10:53)

    Organizadores: ¿quereis acabar con nuestra delicada salud?. La cena del Club muy abundante y muy pesada.
    ...Tambien muy acogedora.
    Saludos

  • #18

    andres david (domingo, 01 enero 2012 17:53)

    Feliz Año 2012 y mejores vuelos a todos

  • #17

    NICOLAS (miércoles, 28 diciembre 2011 00:04)

    ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO JANDER CLANDER¡ JE,JE

  • #16

    José García (viernes, 09 diciembre 2011 11:05)

    ¡FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO!
    Para todos

  • #15

    Raul Pacho (jueves, 08 diciembre 2011 18:59)

    Felices Fiestas C.A.S.
    Y David trabaja un poco que esas horas te delatan....jejeje

  • #14

    andres david (miércoles, 07 diciembre 2011 08:31)

    Bonito inicio de pagina. FELICES FIESTAS A TODOS

  • #13

    NICOLAS (miércoles, 28 septiembre 2011 23:20)

    Creo desde un punto de vista personal, que dado que se le ha puesto un enlace EN PRIMERA PAGINA a la juguetería POLY por el patrocinio de un evento, justo sería que lo hicieseis lo mismo con el resto de las tiendas que patrocinaron el día del club.

  • #12

    Manuel Ramos (domingo, 11 septiembre 2011 10:30)

    Quiero agradecer a la Junta directiva del Club Aeromodelismo Salmantino, socios del Club, participantes y asistentes la colaboración en la realización del concurso de veleros F5J. Perdonar los fallos y las decisiones erróneas. Muchas gracias a todos.

  • #11

    ALAS DE ZARZA (martes, 05 julio 2011 00:30)

    Esas visitas que decís que tenéis en dos meses, suena a que o el contador no va bien o alguien le ha modificado los números como a los cuenta kilómetros de los coches, pero en vez de quitar vosotros habéis puesto ji, ji, ji.

  • #10

    David (lunes, 13 junio 2011 12:39)

    Enorabuena por el dia tan bueno que pasamos, aunque por la tarde no se pudiera volar mucho

  • #9

    PACO MARTIN (lunes, 13 junio 2011 11:07)

    Me satisface dirigirme a través de este medio, para felicitar muy sinceramente a los organizadores de las actividades que prepararon para el pasado Día del Club, las cuales llevasteis a cabo con mucho éxito.
    El que menos haya colaborado tiene el mismo valor que el que más haya trabajado:
    Desde los cocineros que se pasaron toda la mañana junto al fogón para que la hora de comer estuviera todo a punto.
    Los que se encargaron de distribuir comida por las mesas, que junto a los cocineros fueron los últimos en sentarse a comer
    Los que organizaron los ejercicios de vuelo para diversión de los participantes y espectadores.
    Los que se encargaron de recaudar regalos para premiar a participantes del concurso y repartir entre los asistentes.
    Los que estuvieron pendientes de aportar y llevar los medios para el funcionamiento de todos los servicios, (butano, otros detalles, bolsas de basura, …etc.) Y recogida de desperdicios de manera que el campo quedó como lo encontramos a la llegada.
    Por si alguien no quedaba conforme, un concierto de violín en vivo y en directo, amenizó la sobremesa.
    Y todo esto para comodidad y diversión de nosotros los asistentes.
    Fue un día brillante a todas luces, (aunque estuviera un poco nublado) y, salvo el susto que nos dio una ráfaga de viento cuando se llevó las pérgolas desplegadas, esto no pasó de ser una anécdota típica de disfrutar un día en el campo.
    Por todo ello reitero mi agradecimiento personal y felicitación por vuestro trabajo que califico con un 10+
    (Paco Heli.)

  • #8

    Valentín ( Elanio Club) (sábado, 28 mayo 2011 11:44)

    Muy bonita la página.
    Hace unos cuantos años el Sr.Paco me enseñó a volar en ese club.
    Saludos.

  • #7

    PACO MARTIN (jueves, 26 mayo 2011 12:31)

    Mi primera entrada en este foro es para felicitar a los valientes que se han hecho cargo de la nueva Junta Directiva y desearos suerte.
    Felicidades y enhorabuena por los cargos desde donde vais a dirigir, seguro que con mucho éxito, el Club.
    (Paco)

  • #6

    NICOLAS (padre) (viernes, 20 mayo 2011 00:56)

    Compañeros hay que animarse un poco y hacerle alguna visita al campo de vuelo,pues últimamente solo vamos Jose y yo, hemos volado y hemos esperado haber si llovía para ver salir el agua por los canalones y hay que hacer algunas reformas para que el agua salga bien.

  • #5

    Jesus (elanio) (miércoles, 18 mayo 2011 21:19)

    Me gusta esto.
    Por cierto Pacho padre, el Club Aeromodelismo Salmantino, ya ES un gran club y referente en Salamanca.
    Un saludo a todos y animo por esa nueva via de comunicacion aeromodelista.

  • #4

    willy (lunes, 09 mayo 2011 00:11)

    Si señor, me gusta. Animo a la nueva directiba que lo estan haciendo bien... a ver cuando organizamos el proximo vuelo nocturno con su correspondiente parrillada jajaja.